fbpx

IDEAS PARA UNA COMPOSICIÓN PERFECTA

Algunas de las cosas que debes preguntarte al pensar en una nueva cocina, es cómo la utilizas, dónde pasas la mayor parte del tiempo y qué funciones realizas continuamente. Te puedes cuestionar también, cuantas personas viven en casa, cuáles son tus necesidades de almacenamiento y qué tipo de cocinero o cocinera eres.

En esta oportunidad, queremos hablar de un diseño perfecto para espacios largos y estrechos. Una composición donde todos los muebles y electrodomésticos, están alineados en una sola pared. LAS COCINAS LINEALES.

El espacio a lo largo de la pared de soporte de una cocina lineal, debería ocuparse en toda su extensión, proporcionando a lo ancho, una distancia mínima que permita abrir puertas, cajones y gavetas. Obviamente, si el espacio es abierto, no habrá problemas en este sentido.

Este tipo de diseño, nos permite una composición con formas limpia,s capaz de integrarse completamente a las estancias de nuestro hogar, las diferentes posibilidades de diseño de los muebles bajos y altos, permitirán ofrecernos soluciones totalmente adaptables. La ausencia de tiradores y una campana oculta, son la opción perfecta para no romper la linealidad de la cocina. Por otro lado, es necesario que la iluminación sea lo suficientemente potente, como para que no queden sitios oscuros en las zonas de trabajo.

muebles de cocina

En caso de una cocina cerrada, es posible optar por una fila de muebles adicionales en la pared de enfrente, muebles estrechos que permitan aumentar la capacidad de almacenaje, en caso de necesitarlo.

No hay que olvidar, que en este tipo de composiciones, el triángulo de trabajo no existe como tal, por lo cual recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

• Prever una distancia mínima de unos 50 Cm. entre los electrodomésticos principales: cocina, fregadero y frigorífico.

• Nunca ubicar la placa de cocción justo al lado del frigorífico, ni de un mueble columna o pared.

• El fregadero tampoco situarlo al lado de una pared o mueble columna, esto de ser posible.

• Por supuesto, no colocar fregadero y placa juntos, ya sea de gas, vitro o inducción.