COMO MANTENER LAS ENCIMERAS DE NUESTRAS COCINAS

No cabe duda de que la cocina se ha convertido en el espacio de mayor protagonismo de nuestra casa, un lugar destacado y familiar en donde podemos contemplar distintos momentos de nuestras vidas en familia. En la actualidad cada elemento que integra nuestros muebles de cocina están diseñados para perdurar y brindar el mejor funcionamiento, y  uno de los elementos más importantes  son las encimeras. Aunque estas suelen estar hechas de materiales resistentes no debemos olvidar que son la parte de la cocina que más sufre el paso del tiempo, ya que su uso constante y la exposición a distintos elementos o acciones pueden causar daños integrales y estéticos que limitan su durabilidad.

Desde GARBIANTI, te damos los consejos para mantener  tu  encimera impecable:

CORTE Y USO

En la actualidad las encimeras parecen resistir todo pero no es así. Si quieres mantener tu encimera como el primer día te aconsejamos que te hagas una tabla de corte o un protector. Ya que el uso continuado de utensilios de corte sobre esta puede crear daños irreversibles.

ALTAS TEMPERATURAS

Las altas temperaturas es otro factor a tener en cuenta para el cuidado de nuestras encimeras, aunque muchas vienen diseñadas para soportar altos grados de temperatura, aconsejamos no colocar los recipientes retirados de focos calientes directamente sobre la superficie, siempre vendrá bien un reposa ollas o similar.

MANIPULACIÓN DEL MATERIAL

Los materiales utilizados en la composición de las encimeras están fabricados con el fin de protegerla. Por lo cual si volviéramos a pulir, se perderían todas sus propiedades, además de dejarla totalmente opaca y sin brillo.

PRODUCTOS DE LIMPIEZA

Te recomendamos que evites todo tipo de estropajos abrasivos o metálicos ya que llegarán a rayar tu encimera y la dejarán sin brillo, de igual forma el uso inadecuado de productos agresivos de forma continuada ocasionara el desgaste del material. Otra parte importante son los productos utilizados, ya que se deben evitar todo tipo de productos agresivos de manera continuada. No hay de qué preocuparse, el agua caliente y el jabón neutro son dos grandes aliados. Hay que tener en cuenta que según el material de encimera siempre se podrá utilizar uno u otro producto.