fbpx

¿CÓMO DISEÑAR TU PROYECTO DE COCINA?

A la hora de diseñar tú propia cocina, debes tener en cuenta varios factores, como el color y la distribución, aunque existen otros aspectos más importantes a la hora de diseñar tu propia cocina como la simpleza, la flexibilidad y la facilidad de limpiar. Tener una buena distribución de cocina para que los movimientos sean coordinados, estará determinado por la importancia de la altura de trabajo del proyecto.

Las diferentes alturas de la superficie de trabajo dependerá de la estatura propia de cada persona y de cómo de sienta cómoda trabajando (hay clientes que teniendo la misma estatura eligen distintas alturas de trabajo).

cocinas de diseño

Alturas en muebles bajos

En cualquier caso, la altura de los muebles bajos de la cocina se puede regular o bien únicamente con módulos (39, 70 y 78 cm.) con una profundidad estándar de 60 cm o bien combinando la altura de módulos y patas.

En Garbianti, disponemos de diferentes alturas de patas: 10, 12 y 15 cm, todas ellas pensadas y preparadas para poder anclarse en el zócalo y permitir una configuración ideal según sea necesario. Una vez sea definida la altura de las patas, se instalará el zócalo cuya función es impedir que entre suciedad y agua por debajo de los muebles.

El material del zócalo puede variar encontrándonos desde zócalos realizados en el mismo material que el mobiliario, a zócalos realizados en el mismo material que la encimera o zócalos de aluminio. Estos últimos actualmente son muy utilizados por su acabado versátil que es capaz de adaptarse a cualquier color o material aportándole un toque moderno y amplitud visual a la cocina.

Alturas en muebles altos

Los muebles de colgar suelen tener 35 cm de profundidad, esta medida se ha fijado para que la mayoría de microondas y campanas extractoras de integración puedan instalarse sin problema.

En cuanto a la altura, suelen ser de 70, 78 o 91 cm, todo estándar, eligiendo una u otra medida según la altura que tenga nuestra cocina, lo habitual es colgar los muebles entre 144 y 150 cm de altura dependiendo de la altura de cada persona.

En Garbianti Group, hemos desarrollado a través de los años una amplia gama de soluciones que le permitirán encontrar la mejor opción entre diferentes medidas, para diferentes distribuciones en mobiliario de cocina o baño.

Y tú, ¿Tienes clara la altura de tu  proyecto de cocina o baño?

Garbianti Group, Fabricamos con altura.