¿COMO CONSEGUIR QUE TU COCINA PAREZCA MÁS AMPLIA?

No todo el mundo tiene la suerte de tener una cocina amplia, tan o más grande como aquellas que vemos en revistas. Por no hablar de que cada vez contamos con espacios más reducidos que impiden la realización de nuestros  proyectos. En cualquier caso, muchas cocinas de España son pequeñas. Para estos casos, os mostramos algunos trucos para hacer que, visualmente, tu cocina parezca más amplia sin tener que hacer reformas o limitar nuestro diseño.

 ¡No te los pierdas!

Desde GARBIANTI,  Empresa especializada en el diseño y fabricación de mobiliario de cocina, te ofrecemos algunos consejos para que al entrar en ella, sientas mayor sensación de amplitud.  TEN EN CUENTA  que la elección y disposición de algunos elementos como el color de las paredes, El color del piso  o la propia  distribución del mobiliario será clave para lograr un ambiente más amplio.

COLORES CLAROS

Sin dudas, Uno de los aspectos importantes para lograr que parezca más grande es el buen uso de los colores. Las tonalidades claras y brillantes aportan luminosidad y agrandan visualmente el espacio. Por el contrario, los colores oscuros reducen y dan sensación de opacidad al ambiente. En cualquier caso la mejor opción es aprovechar en lo posible la luz natural, pues es la que ofrece mejor iluminación a una cocina. Por eso es recomendable centrar la atención en las ventanas e intentar que estas, dejen pasar tanta luz como sea posible.

LA ELECCIÓN DE COLOR BLANCO en una cocina, es una tendencia que nunca dejara de estar de moda  y de hecho es el color que te aportará mayor amplitud. Pero si quieres crear un ambiente más personal y cálido, atrévete con una gama de colores claros como el Beige rosáceo, el Woodline crema, el  Roble natural o cualquiera de los otros  acabados que tenemos para ti. Nuestras tonalidades te ofrecerán  ese toque personal que hará especial vuestro proyecto. 

Reserva los colores intensos y llamativos para algunos elementos decorativos (Elementos de almacenaje, electrodomésticos, etc), de esta forma agregarás estilo y energía a la estancia sin restar amplitud. 

BALDAS Y PUERTAS DE CRISTAL

Ten presente que la elección de tonos claros y neutros es la fórmula más acertada para espacios limitados, visualmente parecerá que ocupan menos espacio. Por otra parte podéis contar con nuestros acabados lacados y brillantes, con los cuales ganarás en luminosidad, ya que este tipo de superficies refleja la luz creando un efecto multiplicador muy aconsejable para espacios pequeños. 

SI necesitas un espacio extra de almacenaje, siempre puedes instalar unas baldas flotantes para poner tus tazas, bandejas o demás utensilios, soluciones prácticas que permiten dar más espacio, y con los cuales puedes evitar los muebles altos.

Para la elección de  muebles altos, te recomendamos puertas acristaladas en el mobiliario, con las cuales reducirás la carga visual agregando mayor  profundidad, una elección que podrás encontrar en nuestro MODELO KRONOS el cual resalta el espacio disponible creando una estética funcional y espacios más operativos.

.