¿QUÉ SON LAS COCINAS INTEGRALES Y POR QUÉ SON IDEALES?

En la actualidad, las distintas tendencias y gustos particulares de cada persona, han dado cabida a un sin número de estilos y diseños que permiten dinamizar la elección de nuestra cocina. Una cocina Integral siempre será una solución práctica, dotando de elegancia y sentido nuestro hogar.
La definición de una cocina integral supone la integración en un mismo espacio las diferentes partes de las que se compone nuestra cocina: muebles, encimera, electrodomésticos empotrados etc. Su función principal es ser adaptable a cualquier espacio, sin perder en estilo y funcionalidad.

¿POR QUÉ SON IDEALES?
Si necesitas mantener la organización y optimizar el espacio, este tipo de cocinas integran todo lo que necesitas (horno, placa de cocina, almacenamiento etc.) en los mismos muebles, generando una continuidad de materiales y diseño.

ELEMENTOS IMPORTANTES EN TU DISEÑO DE COCINA

Muebles integrados
Uno de los elementos más importantes en tu proyecto de cocina integral. Los muebles integrados, harán que tu cocina sea más práctica, estos elementos nos resuelven la necesidad de almacenaje de manera práctica y más ligera que en el caso de usar estanterías apoyadas en el suelo. Las partes horizontales como lo son encimeras y zona de calor también están colocados y diseñados en consonancia a esta integración total.

cocinas integrales
Electrodomésticos incorporados
El aprovechamiento del espacio es la mejor definición para este tipo de cocinas. En este sentido incorporar los electrodomésticos en los muebles que instalemos es muy buena opción. Lavavajillas, microondas y horno se empotran en muebles, creando una sensación de orden y eficiencia. Un efecto estético que le suma mayor estilo y nos facilita la limpieza.

Diseño Funcional
Sea cual sea el diseño que escojamos la clave radica en hacer del espacio un concepto perfecto entre lo armónico y funcional, Lo bueno de este tipo de cocinas integrales es que puedes adaptarles según tus necesidades, gracias a la variedad de elementos que se pueden diseñar e integrar.