fbpx

5 CONSEJOS PARA REFORMAR TU COCINA

Para muchos de nosotros, la cocina es el eje que impulsa y sostiene la vida diaria en nuestro hogar. Nos alimenta, acoge a familiares, amigos y da testimonio de celebraciones y momentos. Podemos pasar horas allí, revoloteando entre cajones y alacenas, inventando excusas para encontrarnos; o simplemente unos minutos tranquilos para preparar una taza de café.

En Garbianti tenemos como objetivo ayudar a nuestros clientes a cambiar sus cocinas con una idea muy sencilla. A continuación te daremos una serie de consejos para que hagas realidad tu próximo proyecto.

cocinas de diseño en madrid

Tomar bien las medidas. Sabemos lo que queremos, pero muchas veces no sabemos con lo que contamos. Realizar una correcta medición evitara posibles problemas a largo plazo y una mejor planeación para el desarrollo del proyecto. ¿Necesitas ayuda? No te preocupes, en Garbianti ponemos a tu disposición la experiencia profesional necesaria para que la toma de medidas sea la correcta.

Seamos prácticos. No cargues los espacios perdiendo en funcionalidad. Es innegable que todos tenemos ciertos sueños al respecto, nos encantaría tener una isla, una zona de comedor amplia o un frigorífico de dos cuerpos. Diseñar una cocina funcional que cuente con los elementos más importantes, es nuestro ideal.

Elección de Color. La gama de posibilidades en este aspecto, siempre será lo suficientemente amplia. Es una de las decisiones que más nos cuesta tomar a todos, y más cuando hablamos de muebles de cocina. Sin dudas una elección muy personal, que influye de manera importante en nuestro estado emocional, por lo que psicológicamente juegan un papel fundamental a la hora de elegirlos para decorar. A través del color, se pueden generar espacios luminosos, frescos, alegres, profundos, aspectos a tener en cuenta en la elección final.

¿Cómo es nuestra casa? La cocina es una habitación más de nuestra casa, al igual que el resto debe reflejar nuestros gustos, nuestro estilo de vida. Una buena idea es que nuestro hogar sea armonioso, la decoración ya es más personal, pero podemos apostar por seguir un mismo estilo en toda la vivienda.

Un buen ambiente. Tengamos en cuenta que en el ambiente de la cocina influyen dos elementos importantes, la ventilación y la iluminación (Esta última ligada también al color). No pasemos por alto ninguno de estos dos puntos. La ventilación en cocinas ha de eliminar el exceso de aire caliente e introducir aire limpio y fresco, para ello siempre te recomendaremos una buena campana extractora. En cuanto a la  iluminación, muchas veces estará limitada, pero siempre que se pueda, debemos aprovechar los puntos de luz natural, acompañada de ser necesario, con puntos de luz artificial en nuestros muebles, una opción ideal para dar mayor calidez a nuestro proyecto de cocina.

¿Necesitas más información? No dudes en contactar con nosotros, te ofrecemos soluciones en diseño para fabricar tus muebles de cocina ó baño según tus necesidades.